| Documental

| Estreno documental en España y tráiler


| Exposición fotográfica en Santo Domingo

| Exposición fotográfica

«Un sol para Dominicana» es un proyecto realizado con la Fundación SOLCA en República Dominicana.

El proyecto está compuesto por un documental y una exposición fotográfica que se inauguró en la Galería Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo el pasado 20 de octubre de 2015. Actualmente gira por distintas galería y espacios públicos de República Dominicana.

El trabajo que se registró en República Dominicana, que es conocida principalmente por sus paisajes idílicos y un clima excelente prácticamente todo el año. Sin embargo, el mismo sol que atrae a miles de turistas, no brilla de la misma manera para todos sus habitantes. Medios sanitarios escasos, deficiente calidad educativa o mejores alternativas de ocio son sólo algunas carencias con las que lidia la fundación a diario, que afectan especialmente a niños y jóvenes.

Este nuevo proyecto relata la historia de varios beneficiarios y educadores a través de un documental para proyectarlo online y en medios dominicanos, además de una exposición fotográfica.

Fundación SOLCA una organización que impulsa los proyectos sociales de la Orden de las Escuelas Pías en República Dominicana, Nicaragua y Costa Rica. Centra sus esfuerzos en el ámbito educativo principalmente, además de sanitario, cultural y deportivo. La organización consigue beneficiar a más de 7.000 niños y jóvenes, junto a sus familias, luchando por su educación, la prevención de la salud o contra la exclusión social, consiguiendo una mejora significativa de su calidad de vida.

 

Equipo desplazado a terreno:

Alberto Pla: Director y fotógrafo

Aline Mataix: Jefa de producción

Carlos García de las Heras: Director técnico y operador

Además trabajan en esta campaña:

– Mariola Marcet: Directora de Arte

– Deniz Kabuloglu: Arte/Diseño Gráfico

– Hugo Román: Jefe de prensa

– Oscar Rivero: Posproducción


| Making of La Puya – La Romana


| Presentación de la exposición en galería 360º

«No queremos enseñar lo difícil que es la vida –que ya lo sabemos– si no cuánto podemos conseguir a través del trabajo en educación y en salud a través de estos proyectos». Rubén García. Director de la Fundación SOLCA.


| Conferencia en el ITLA

El martes 6 de octubre estuvimos en el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) (Santo Domingo) hablando sobre como si se quiere, el sol dominicano puede brillar para todos por igual. Alberto Pla junto a Aline Mataix, jefa de producción y Carlos García de las Heras, director técnico y operador del equipo y del proyecto “Un sol para Dominicana” comentaron algunos secretos del rodaje. Rubén García (director gerente de la Fundación SOLCA) explicó el porqué de la campaña y habló de los proyectos que desarrolla la fundación.