Este 2020 que estamos a punto de cerrar lo recordaremos por siempre en nuestras vidas por muchos motivos. La pandemia, el confinamiento, las distancias sociales, las limitaciones de aforo han sido protagonistas, pero también los nuevos encuentros y reencuentros virtuales, las videollamadas de amigos, las reuniones online de trabajo y también la emisión en streaming de todo tipo de eventos que así, de repente, han podido llegar, potencialmente, a millones de personas en todo el mundo. El equipo de la Agencia Alberto Pla hemos sido también testigos de todas estas situaciones y cambios y por ello, entre otras novedades, incorporamos un servicio de streaming integral que ya hemos desarrollado con entidades como la Fundación Manuel Broseta.

De este modo, el pasado 2 de noviembre, inundamos nuestras redes sociales con mensajes del III Ciclo de Cine y Terrorismo organizado por la Fundación Manuel Broseta en los cines ABC Park. Hicimos lo propio los siguientes días 4 y 5 de noviembre. Pero, nuestro trabajo no paró ahí. Además, y como plato principal del ciclo, retransmitimos las tres sesiones del ciclo en directo por streaming en la web de la fundación a través de Youtube.

La experiencia fue tan satisfactoria que repetimos el 25 y 26 de noviembre con la cobertura audiovisual de las jornadas «La dignidad de las víctimas del terrorismo» en el Palacio de Colomina de la Universidad CEU-UCH de València.

Si te las perdiste, puedes ver las jornadas en el canal de Youtube de la fundación; así como la presentación de los largometraje y los posteriores coloquios del Ciclo de Cine y Terrorismo.

Por si fuera poco, y como servicio adicional  a este servicio de streaming, producimos un emotivo video de resumen del III Ciclo de Cine y Terrorismo:

Un servicio de streaming con las últimas tecnologías de vídeo y sonido

Seguramente muchos eventos necesiten del servicio de streaming en directo a través de internet en plena era donde la distancia social es tan importante. Nos encargamos de la emisión con vídeo y sonido en directo, de realizar fotografías para la prensa, de la redacción de artículos tanto antes como después de la fecha de realización y de la gestión de las redes sociales para promocionar el evento.

Para ello, contamos con la última tecnología de vídeo y sonido para retransmitir en streaming los eventos para que cada detalle pueda ser visto desde cualquier parte del mundo. Y, por supuesto, nuestro equipo está formado por un grupo de profesionales que se dedicarán con esmero y cariño a este trabajo.

Un servicio de streaming integral sin perder de vista el camino a seguir: contar historias –historias que importan y que muchas veces no se cuentan– desde el enfoque de la comunicación social, respetando y reivindicando los derechos humanos de todas las personas