PROYECTOS

Tenemos un plan

Tenemos un plan

Un joven voluntario de Fundación SOLCA en Costa Rica entrega un panfleto informativo de un campamento de verano para niños en riesgo de exclusión social - Fotografía: Alberto Pla.

El 6 de noviembre de 2016 presentamos con la Fundación SOLCA en el Instituto de México en San José, (Costa Rica) la campaña #TenemosUnPlan compuesta de una producción audiovisual y una exposición fotográfica que muestra el proyecto que desarrolla la organización en la Ciudad Hogar Calasanz.

El evento fue iniciado por D. Jorge Padilla, Coordinador de Educación del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Los asistentes pudieron disfrutar de un adelanto de la campaña, así como de las fotografías que la acompañan registradas por Pla. La campaña

#TenemosUnPlan vió la luz en febrero 2017 y se compone de 7 cápsulas de video que se difundieron en medios de comunicación, redes sociales y espacios de proyección social

#ElPlandeAlex
#ElPlandeLeo
#ElPlandeDaniel
#ElPlandeFlavio
#ElPlandeIsmaelyMaría
#ElPlandeKamil

Fundación SOLCA está convencida que las oportunidades laborales y educativas pueden llegar a todos por igual y que los jóvenes son el futuro de un país con un gran potencial. Después de 5 años trabajando en Costa Rica con los jóvenes más vulnerables estaban decididos a mostrar sus éxitos a través de la campaña #TenemosUnPlan. Para ello contaron con la Agencia de Comunicación Social de Alberto Pla que se ha trasladado desde España junto con la jefa de producción Angélica Zuluaga y el Director Técnico Carlos García de las Heras para producir siete cápsulas audiovisuales –centradas en siete historias reales– y una exposición fotográfica para su proyección, difusión y búsqueda de fondos.

El trabajo de SOLCA –que también está presente en Nicaragua y República Dominicana desde 1984– es, además de necesario, apasionante. En Costa Rica colabora con el mantenimiento del Hogar Calasanz, una obra calasancia que desde 1988 beneficia a más de 32 jóvenes de 13 a 18 años con diferentes problemáticas económicas y familiares.

Un joven voluntario de Fundación SOLCA en Costa Rica entrega un panfleto informativo de un campamento de verano para niños en riesgo de exclusión social - Fotografía: Alberto Pla.

Un grupo de voluntarios costarricenses de la Fundación SOLCA visitan el barrio Sinaí en San José, Costa Rica, antes de la pandemia - Fotografía: Alberto Pla

El Hogar proporciona un techo a los jóvenes, además de alimentación, acogida familiar y acompañamiento personal. En las mismas instalaciones, SOLCA también beneficia a 50 jóvenes (en los que se incluye a los residentes) capacitándoles para el desempeño profesional en talleres como soldadura, ebanistería o cómputo, y a 150 jóvenes en formación de bachillerato siendo el único curso pre universitario privado y gratuito del país, impartido íntegramente, además, por profesionales voluntarios.

Fundación SOLCA tiene un plan para los más jóvenes, para la inserción, el empleo y el futuro de Costa Rica, pero todavía necesita mucho apoyo para seguir sosteniendo su trabajo y creciendo en número de beneficiarios. Tu ayuda puede ser decisiva para el futuro de la organización y #TenemosUnPlan dará fe de ello.