El audiovisual, dirigido por Alberto Pla, acerca la actividad de la entidad con testimonios en primera persona. Se puede visualizar ya de manera completa en el canal del Fons Valencià en YouTube.
El Fons Valencià per la Solidaritat estrena de manera abierta y en línea el documental “Des del cor del Fons. El batec de tot un poble”. Este documental, dirigido y producido por Alberto Pla-Proyectos de Comunicación Social, ha sido rodado sobre los proyectos del Fons en Bolivia, Ecuador, El Salvador y la Comunitat Valenciana, y en el mismo, por lo tanto, se refleja la actividad de la asociación de ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana dedicada a la cooperación internacional y a la educación para el desarrollo.
El audiovisual se puede visualizar de manera íntegra en el canal de YouTube del Fons Valencià per la Solidaritat y también se puede encontrar en las redes sociales del Fons.
El documental ya se ha presentado de manera presencial en diferentes municipios socios del Fons, así como en línea a las contrapartes de la asociación y a personas beneficiarias de los proyectos que se ejecutan en países del sur, llegando el audiovisual con estas proyecciones alrededor de 500 personas.
Documental “Des del cor del Fons. El batec de tot un poble”
El documental “Des del cor del Fons. El batec de tot un poble” es un audiovisual del Fons Valencià per la Solidaritat, dirigido y realizado por Alberto Pla-Proyectos de Comunicación Social, que visibiliza los proyectos del Fons en los países del sur, así como su incidencia en la vida de las personas beneficiarias. También se traslada el trabajo en materia de educación para el desarrollo que se lleva a cabo en la Comunitat Valenciana.
El documental pretende compartir la actividad del Fons a través de testimonios en primera persona, poniendo el acento en la importancia de un municipalismo solidario fuerte en la Comunitat Valenciana para aportar a la justicia global mediante un desarrollo humano, justo y sostenible.
“Des del cor del Fons. El batec de tot un poble” (audiovisual presentado en el marco del 30 aniversario del Fons y cofinanciado por la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana) es un reflejo de los miles de latidos que han impulsado al Fons en sus treinta años de vida. Tres décadas en las cuales los municipios y las personas de diferentes países se han entremezclado para crecer juntos y juntas. Todo esto gracias a la solidaridad y el compromiso de los vecinos y vecinas de los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana que conforman el Fons.
El Fons Valencià per la Solidaritat, la asociación por la cooperación internacional y la educación para el desarrollo de los ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana
El Fons Valencià es la asociación de entidades locales de la Comunitat Valenciana que tiene como objetivos realizar y financiar proyectos de cooperación internacional y de educación para el desarrollo, con las aportaciones económicas que cada año hacen sus socios (ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana). Actualmente, el Fons cuenta con 143 entidades locales valencianas socias (134 ayuntamientos y 9 mancomunidades) y concentra sus actuaciones de cooperación descentralizada en Ecuador, Bolivia y El Salvador, así como en países en situaciones de emergencia. Asimismo, ejecuta proyectos de sensibilización hacia un desarrollo humano, equitativo, justo y sostenible entre la población de las entidades locales socias del Fons, y a la ciudadanía valenciana en general.
La relación entre los municipios del sur y el Fons viene dada por la participación municipalista y descentralizada en políticas de cooperación para el desarrollo social y económico, con la colaboración en proyectos nacidos de las necesidades concretas y locales, y solicitados por los mismos municipios o a través de contrapartes, como por ejemplo las ONGD. La participación en los proyectos de cooperación siempre tiene como objetivos, de todas las partes colaboradoras, el respeto hacia la cultura local y la absorción mutua de conocimientos y experiencias.