Noticias

El vino más solidario es valenciano y se llama «Raras»

Feder se une a Bodegas Arráez para lanzar este vino creado para poner sobre la mesa la investigación de las enfermedades raras.

Gerard S. Ferrando

Después de una larga maduración, interrumpida por la pandemia, el proyecto “Raras” de Bodegas Arráez, ve la luz y lo hace de la mano de la Asociación Española de Enfermedades Raras (Feder). Sí, porque este nuevo caldo, que además fomenta las variedades autóctonas, es solidario con estas enfermedades y con las personas que las sufren, muchas veces, en silencio o sin el respaldo pertinente ni de la sociedad ni de la comunidad científica o farmacéutica.

“Raras” se presentó este jueves, día 30 de marzo, en el Celler de Proava en el barrio del Carmen de Valencia. Un proyecto inspirado, precisamente, en esas botellas “raras” o “diferentes” que se desechan en el proceso de producción porque no cumplen con los cánones establecidos. Allí, viendo esas botellas que acaban en un cajón, los responsables de Arráez empezaron a darle vueltas a este concepto. La asociación de ideas, con las enfermedades raras, era cuestión de tiempo, y también gracias al asesoramiento de la Agencia Creativa Kids.

Consulte la noticia completa en la web del Almanaque Gastronómico.

Suscríbete a nuestro boletín semanal para recibir las últimas noticias en tu correo

Compartir en redes sociales