Mariola Marcet se propuso revolucionar el mercado de la moda, y así nació “de Armario a Armario”.
La bombilla se ilumina en septiembre de 2011, cuando, harta de acumular ropa en el armario e impulsada por una imperiosa necesidad solidaria, crea la plataforma.
¿Intercambio de ropa? Suena cutre, pero no lo es. Mariola ha sabido derivar la connotación “intercambio” en otros significados como cool, moda, trendy… y es que, al fin y al cabo, es sabido que la moda es cíclica y el estampado que hoy en día queda en desuso vuelve varias temporadas después, quizá, de una manera distinta.
“De Armario a Armario” se llena de fotógrafos, estilistas, maquilladores, ilustradores… cada edición es una fiesta donde artistas de distintas disciplinas colaboran –de manera solidaria- en impulsar la cita con una publicidad distinta, moderna y llamativa. En esta ocasión, hemos podido desarrollar la fotografía a través de la productora Media LAIT, experta en campañas de publicidad comercial, y compartido el trabajo con otros artistas de la talla de Sabina Alcaraz, Ella y su máquina de coser, Zaira Estilisme, o modelos como Jaime Capilla y Laura Arana. Y con esta edición, ya van doce y docenas los artistas que vienen colaborando una tras otra.
Durante el intercambio, que en esta ocasión se celebrará en el valenciano centro de Lindy hop: Black Bottom, C/ de Lepanto, 21, acuden empresas relacionadas con la restauración ofreciendo cupcakes, vinos, cervezas, incluso horchata. Además de encontrar aquel complemento o pantalón que da uso a la chaqueta que no encontrábamos combinación, nos llevamos una merienda de primera calidad.
“Son sólo 5€”
El intercambio, lejos de querer ser una iniciativa lucrativa, propone una entrada simbólica para cubrir los gastos de alquiler y la logística que supone todo su entramado. Todo, poro tan sólo 5 euros.
Se celebran cada dos o tres meses, la próxima cita –la cual no podrás perderte- se celebrará el próximo día 28 de febrero a las 16:30 en el citado centro y cerrará la edición el primer día de marzo.
Mariola Marcet se propuso revolucionar el mercado de la moda, y puso en marcha el engranaje a través de una idea muy sencilla: “lo que a mi no me sirve, le puede servir a otra persona”. Pero hay más. Si durante varios intercambios, hay prendas que se quedan en los percheros, Mariola las acerca periódicamente a centros de asistencia social, donde otros que ni si quiera pueden intercambiar, hagan uso de ellas.
El carácter del emprendedor, la pasión de un gran corazón y el amor por la moda hacen de Mariola y «de Armario a Armario” una cita ineludible edición tras edición.
Foto de Cover: Mariola Marcet, con su hijo Leonardo, durante el shooting del 12 intercambio de ropa. Fotografía: Media LAIT.
Para ver la campaña que realizamos con Media LAIT entra en www.dearmarioaarmario.com