Noticias

Más de 130 personas asisten, en Paterna, al concierto de Farmamundi solidario por Ucrania

El concierto celebrado el viernes 13 de mayo en el Auditorio Antonio Cabeza de Paterna contó con la participación de Pablo Gil, cónsul honorario de Ucrania en la Comunitat Valenciana. La recaudación, de 18.975 euros irá destinada a una intervención de salud directa a la población de Odesa, ciudad hermanada con Valencia.

Más de 130 personas asistieron el pasado viernes, 13 de mayo, al concierto solidario por Ucrania celebrado en el Auditorio Antonio Cabeza de Paterna. Este evento organizado por el Ayuntamiento de Paterna y Farmamundi, contó con la participación del Cónsul de Ucrania en la Comunitat Valenciana, Pablo Gil.  La recaudación, que asciende a  18.975  euros  entre las entradas vendidas en taquilla y Servientradas, Fila 0 y las donaciones de empresas instituciones y particulares, se destinará a la acción directa en la ciudad portuaria de Odesa, hermanada con Valencia.

La mezzo-soprano María Rumyantseva en el Auditorio de Paterna. Foto: Alberto Pla.

El Ensemble ICHBIN, liderado por la mezzo-soprano María Rumyantseva y el director de orquesta Pedro Grau, bordó  un concierto de música clásica interpretando una obra cumbre del Barroco religioso, el “Stabat Mater” del compositor italiano Antonio Vivaldi. También se interpretó de forma magistral la Cantata “Cessate, omai cessate” junto a otras obras instrumentales.

Rumyantseva, que demostró una gran sensibilidad y estuvo brillante en el escenario, remarcó su compromiso con la música y en su fuerza para contribuir a la paz. “La música es un arma de construcción masiva. Como idioma universal, no sabe de nacionalidades. Une y vertebra las capacidades para expresar emociones y sentimientos”.

En el concierto,  además del Cónsul de Ucrania en la Comunitat Valenciana, Pablo Gil, también estuvieron presentes la concejala de Inclusión Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Paterna, Isabel Segura, la secretaria general de Farmamundi, Sara Valverde y el director General, Joan Peris.

La recaudación se destinará a Odesa

La «foto de familia» tras el concierto. Foto: Alberto Pla.

Todo el dinero recaudado se destinará al suministro de medicamentos y acción directa en Odesa, ciudad hermanada con Valencia y que está sufriendo los ataques del ejército ruso.

Hasta la fecha, Farmamundi ha realizado 11 envíos desde el almacén en Paterna, con un total de 23.295 kilogramos (109 pallets) de medicamentos y material sanitario. Todos los suministros han contado con el apoyo y respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Centro de Coordinación de Protección Civil y Respuesta Humanitaria de la Unión Europea, el Gobierno de Bélgica, el Consulado General de Ucrania en Barcelona y las donaciones de laboratorios farmacéuticos como Cinfa y Kern Pharma, entre otros actores y entidades internacionales de acción humanitaria.

En cuanto a la acción directa con Gender Bureau, seguimos trabajando en las regiones de Poltava y Cherkasi con el reparto de kits nutricionales, de higiene y otros enseres básicos. También con apoyo psicológico, asesoramiento legal y asistencia jurídica a personas refugiadas y/o solicitantes de asilo procedentes de Ucrania en Moldavia y Serbia.

Alianzas y colaboraciones solidarias

Farmamundi agradece  la implicación del Ayuntamiento de Paterna y el Consulado de Ucrania en la Comunitat Valenciana, así como el apoyo de las empresas e instituciones colaboradoras y  particulares que han aportado su granito de arena apoyando el concierto.

Suscríbete a nuestro boletín semanal para recibir las últimas noticias en tu correo

Compartir en redes sociales