Noticias

Amar Dragoste propone un San Valentín solidario y con mensaje

Las fechas señaladas, como San Valentín, o los Días Mundiales o Internacionales, son un buen momento para reflexionar sobre ciertas situaciones, realidades, o para expresar nuestro amor por nuestra pareja, pero también por nuestros seres queridos o por aquello que más valoramos en la vida.

Jornadas que, no obstante, en ocasiones se convierten, por la influencia del sistema consumista en el que vivimos, en momentos de compras casi obligadas o sin demasiado sentido. Afortunadamente, todavía existen iniciativas que van más allá, que proponen un regalo o un detalle, sí, pero no por el mero hecho de hacerlo, sino por lograr, con él, mejorar la vida de otras personas, cambiar realidades, contribuir a un mundo y una sociedad más justa, más responsable, más solidaria y empática.

Los regalos con mensaje y solidarios de Amar Dragoste

Una de estas iniciativas es la que ha lanzado para San Valentín la ONG Amar Dragoste. Una entidad que lucha cada día por combatir la trata de personas y la explotación sexual y que ayuda a muchas mujeres a salir de ese pozo de desesperanza, de ese intercambio obligado de sexo por dinero, de ese estado de humillación y sentimiento de que no valen más que para eso.

No, esas mujeres, como todas las demás, valen para mucho más, tienen una gran multitud de capacidades, aptitudes y habilidades, solo necesitan que alguien confie en ellas y les de la oportunidad, que las ayude a salir adelante, a ver nuevos caminos y que les acompañe a transitarlos.

Y esto es lo que hacen desde Amar Dragoste tanto en proyectos como su cafetería solidaria, como en las Casas Refugio o en los talleres para crear bisutería solidaria. Una bisutería que, luego venden y cuyos beneficios van destinados, precisamente, a mejorar su situación ya que toda la venta de bisutería supone un retorno íntegro y directo para las mujeres en su primera etapa del proceso de recuperación cuando aún no tienen trabajo.

Si quieres formar parte de este proceso, de este cambio, de esta revolución para las mujeres víctimas de trata y explotación sexual puedes empezar colaborando con estos productos solidarios o con alguna de las otras campañas y proyectos de Amar Dragoste. Porque la vida no es cómo la veamos pasar sino qué acciones tomamos en ella cada día para contribuir a que sea mejor para nosotros y para los demás.

 

Suscríbete a nuestro boletín semanal para recibir las últimas noticias en tu correo

Compartir en redes sociales